Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

 Número 49

Marzo 2007  

 

 

Revista indizada en

Base de datos de Revistas

de Enfermería

 

 

 

 

Editorial

 

CONGRESO NACIONAL SEEUE 2007

     El XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias está a punto de comenzar. Son 19 años de esfuerzo y lucha científica en defensa de los valores de esta disciplina, que aunará este año a cientos de profesionales en torno a diferentes mesas técnicas con debates de actualidad, con el añadido de iniciar una nueva andadura a través de la IBAMEUE, generadora de lazos de unión entre profesionales a ambos lados del Atlántico.

     El matiz internacional de este congreso es destacable respecto a los anteriores, por ello no sólo es amparado por la propia SEEUE, sino que apoyan y participan en este evento otras entidades como la mencionada IBAMEUE y la Federación Internacional de Enfermería de Cuidados Críticos (WFCCN).

     Determinados colectivos profesionales, participarán de manera muy activa y protagonista en las mesas técnicas a lo largo de los días 15 y 16 de Marzo en la ciudad de Sevilla.

     De este modo, comenzaremos con la CONVENCIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN CUIDADOS CRÍTICOS, URGENCIAS Y EMERGENCIAS. El voluntariado, también tendrá su espacio y reconocimiento, por ello se ha organizado un FORO DE VOLUNTARIADO SANITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO.

     La acreditación y certificación de competencias profesionales de la Enfermería de Urgencias será analizada en la Mesa 1 de este congreso, pero desde una perspectiva internacional. Por ello participarán en la misma representantes de sociedades científicas de países como Filipinas, EE.UU, Canadá, Portugal, Brasil, ...

     Especial interés despertará la celebración del ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES Y COORDINADORES DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA Y DE SUPERVISORES DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS.

     La SEEUE, en su compromiso con la Enfermería como disciplina científica, volverá a exponer la prescripción enfermera como tema a abordar de total actualidad y prioritario para la profesión, desde la perspectiva de la cobertura legal a la intervención enfermera.

     Muchos más temas, todos ellos de elevada importancia e interés, serán abordados en este encuentro anual. Pero, los verdaderos protagonistas de este evento, serán los cientos de profesionales enfermeros y enfermeras que contribuirán con sus comunicaciones e investigaciones a dar un paso más en este largo camino de la evolución natural de nuestra profesión como disciplina científica en el ámbito asistencial, docente e investigador. Disculpas de antemano a los que no han visto recompensado su esfuerzo investigador, también nuestro ánimo y apoyo para que sigan esforzándose. Y a todos/as nuestro reconocimiento. Gracias a todos/as.

SEEUE          

    

© Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

www.enfermeriadeurgencias.com