Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

 Número 57

Diciembre 2007/ Enero 2008  

 

 

Revista indizada en

Base de datos de Revistas

de Enfermería

 

 

 

 

Editorial

 

UN AÑO MÁS DE CIBER REVISTA SEEUE

     Casi sin habernos dado cuenta ha pasado otro año. Para el equipo de redacción de Ciber Revista SEEUE, ha sido otro año de duro trabajo, de evolución científica para la disciplina enfermera y de lucha desde la trinchera de la evidencia científica, la rigurosidad y la seriedad. Y es que, nuestra publicación, decana de las revista de Enfermería en España, cumple otro año más.

     Querido lector, esta publicación que tiene en sus manos, o mejor dicho en la pantalla de su ordenador, es leída mensualmente por miles de personas a través de la web de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias. Tal y como reza en su logotipo, es la revista, la única revista oficial de la SEEUE y no se ha encontrado, ni se encuentra disponible en soporte papel. En sus orígenes, ya remotos, con historia, se decidió así, para poder llegar a muchos más lectores, fue pionera en este sentido en su época.

     Los actuales responsables de Ciber Revista, hemos tratado de mantener este espíritu de comunicación científica libre. La línea editorial de Ciber Revista ha tratado de abordar en este tiempo temas de actualidad científica relacionada con la disciplina enfermera en el campo de las urgencias y emergencias. Ha pasado otro año y todavía quedan pendientes temas de vital importancia para la profesión como la prescripción enfermera, la especialidad de urgencias y emergencias, la aplicación completa de la carrera profesional en el sistema nacional de salud, la presencia enfermera en las ambulancias de la red de transporte urgente, el problema de las agresiones a profesionales en los servicios de urgencias, ... y así un largo etcétera de asuntos pendientes que año tras año se van acumulando más y más en el cajón de la administración pública. Desde las páginas virtuales de Ciber Revista SEEUE seguiremos luchando con argumentos científicos en pro del desarrollo de nuestra disciplina en este sentido.

     Agradecemos a la directiva de la SEEUE la confianza prestada durante estos años y esperamos no haberles defraudado. Mantenemos la esperanza de poder seguir desarrollando nuestra labor perseverando en la misma línea de trabajo y percibiendo un apoyo aún mayor por su parte. Por supuesto también agradecemos la lealtad y colaboración de nuestros lectores, a los que también pedimos perdón por los errores que hemos cometido.

     Como no podría ser de otra manera el equipo de dirección y redacción de Ciber Revista SEEUE, única revista oficial de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, órgano oficial de difusión de dicha sociedad, afronta con ilusión el inicio del nuevo año, con la esperanza de seguir realizando su labor de difusión y comunicación científica libre, con estilo “Linux”, sin ánimo de lucro, con el mayor grado posible de seriedad, rigurosidad, evidencia, actualidad e interés, acorde a los recursos disponibles.

     A todos nuestros lectores y amigos ... hasta siempre.

SEEUE          

    

© Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

www.enfermeriadeurgencias.com