Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

 Número 28

Diciembre 2004/Enero 2005  

 

Revista indizada en

Base de datos de Revistas de Enfermería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normas de presentación de artículos

 

 

INFORMACIÓN PARA AUTORES - NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS 

enfermeríadeurgencias.com es la publicación periódica on line, ciber-revista, de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS. Esta publicación no se encuentra editada en soporte papel.

enfermeríadeurgencias.com aceptará para su publicación trabajos originales, de revisión y de opinión, relacionados con las diversas funciones propias de enfermería (asistencia, gestión, docencia e investigación) en las áreas de urgencias hospitalarias y prehospitalarias, así como los relacionados con las emergencias sanitarias, que estén escritos en castellano y que se acompañen de las palabras clave y de resumen, lo más breve y explicativo posible, en castellano e inglés, y que adopten las Normas de Vancouver, según lo indicado en la 5ª edición de 1997 del documento sobre Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Presentados a revistas Biomédicas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (N Engl J Med 1997;336:309-15).

enfermeríadeurgencias.com como publicación de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS podrá difundir las ponencias y comunicaciones orales o tipo póster que se presenten en sus congresos anuales.

  • Los trabajos se remitirán en CD ó diskette acompañándose de una copia en soporte papel a:

Sociedad Española de Enfermería de Urgencias
C/ Embajadores 198, 7º I,
28045 Madrid

  • La comunicación personal de los autores con la SEEU será en: revista@enfermeriadeurgencias.com

  • El soporte informático será en sistema MS-DOS creado en formato de procesador de textos Microsoft Word 6.0 apoyándose en Power Point, Ascces y Excel de Office 97 ó 2000 para tablas y gráficos.

  • La extensión de los artículos originales, de revisión ó de opinión nunca será superior a cuatro folios DIN A4, incluyendo tablas, gráficos y cuadros.

  • El título se acompañará de nombre y dos apellidos del autor o autores, máximo seis, títulos académicos, cargo o actividad profesional, nombre del departamento o institución donde desarrollan su actividad profesional, así como el nombre y dirección de contacto del autor responsable del trabajo para posible correspondencia dado que esta será responsabilidad de los autores y no de enfermeríadeurgencias.com

  • Los trabajos de investigación propia se ajustarán al modelo según plantilla del, no debiendo sobrepasar el tamaño de un folio DIN A4.

  • El título se presentará en modelo de fuente Times New Roman, tamaño 12 y negrita en mayúsculas y sin abreviaturas.

  • Los autores en el mismo modelo de fuente, tamaño 10 en cursiva.

  • El primer autor estará además en negrita y subrayado.

  • La dirección será la del Centro de trabajo con indicación del Área o Servicio si el primer autor está en activo laboral, y en su defecto la dirección particular, en Times New Roman, 10 y cursiva.

  • El texto del trabajo estará en el mismo tipo de fuente, tamaño 11 y cursiva. La primera vez que se escriban iniciales estarán entre paréntesis y junto al texto completo de referencia.

  • enfermeriadeurgencias.com asume como hecho fundamental de la información en internet la mayor difusión posible, sin más límites que un comportamiento ético en los contenidos, por lo que la única condición para publicar en esta ciber-revista será el ajuste a las presentes normas para facilitar el trabajo tecnológico que la hace posible.

Anexo I

Estructura de presentación de artículos de investigación

TÍTULO ESCALA PARA LA VALORACIÓN DE CANALIZACIÓN DE CATÉTER SOBREAGUJA DE ACCESO PERIFÉRICO
AUTORES Pensado Freire, H.; Candelas Zamora, M.D.; Hernández Martínez, C.;Juárez Pérez, I.;Fernández Gordillo, S.; Olías Egeo, E.
DIRECCIÓN Hospital Universitario Clínico San Carlos. Servicio de Urgencias. Prof.Martín Lagos s/n 28040 Madrid.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS No existe un criterio objetivo para determinar la necesidad de canalizar un catéter sobreaguja (CS) en Urgencias.
Se planteó........................................................
MATERIAL Y MÉTODOS Se planteó una escal (E) con 6 items referentes a nivel de conciencia,......................................
RESULTADOS Sobre una muestra de N=108,.......................................................
DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES La E es válida para predecir la necesidad.......................................

 

Arriba

© Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

www.enfermeriadeurgencias.com