TÍTULO REGISTRO DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS
AUTORES Blanco Díaz, Alicia; Corrons Cora, Rosa.
DIRECCIÓN Hospital Príncipes de España. Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Servicio de Urgencias. L'Hospitatet de Uobregat. BCN.
INTRODUCCIÓN En el servicio de Urgencias de un Hospital de 3er nivel, es el personal de enfermería el encargado de atender a los pacientes a su entrada, por tanto, el que hace una valoración inicial de su estado de forma rápida y precisa.
OBJETIVOS Crear una herramienta de trabajo para enfermería, que sea de fácil y rápida cumplimentación y que a su vez nos aporte el mayor número de datos posibles sobre el estado del paciente a la llegada al servicio de urgencias, evitando duplicidad de preguntas de médicos y enfermeras.
MATERIAL Y MÉTODOS Se realizan varias reuniones con enfermeras y médicos del servicio para definir los parámetros a valorar y la información que queremos obtener. Se comparan registros de urgencias de otros centros. Se crea una hoja provisional que es puesta a prueba durante un mes. Tras nacer las modificaciones oportunas, se perfila la hoja definitiva.
RESULTADOS Hoja de enfermería autocalcable. En ella se recogerán diversos dalos tanto de identificación como del estado actual del paciente. Una copia le será entregada al equipo médico y la otra quedará como registro de enfermería.
Volver Arriba